SAL. Legisladores analizan programa con el BID para compra de medicamentos
12 septiembre 2017

Diputadas y diputados de la Comisión de Salud recibieron el 11 de septiembre a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes presentaron los objetivos del “Programa Integrado de Salud 2” que se encuentra pendiente de ratificación por parte del Pleno Legislativo, y que vence el 8 de octubre.

El Programa financiado por el organismo internacional con un préstamo de $170 millones posibilitará la compra de medicamentos, la adquisición de equipos comunitarios de salud familiar e insumos médicos así como la creación de centros de atención de especialidad en tres cabeceras departamentales.

Según explicó la representante del BID, Carmiña Moreno, con la ejecución del el programa se pretende fortalecer la red de servicios de salud pública, y aumentar así la cobertura de las redes integradas e integrales de salud, para beneficiar a más de 1.2 millones de personas.

Al finalizar la reunión, las diputadas y diputados acordaron llevar a cabo una medida legislativa tras el análisis del programa presentado por el BID.

 

wefeqwf