[ARG] Melconián deja el Banco Nación, que será presidido por Javier González Fraga
Argentina
18 enero 2017

Carlos Melconián ya no es más presidente del Banco Nación: será reemplazado por Javier González Fraga. Así lo dio a conocer el Gobierno, mediante una corta comunicación en su web oficial. González Fraga, un economista cercano a la Unión Cívica Radical (UCR), fue presidente del Banco Central de la República Argentina durante la presidencia de Carlos Menem. Además de su paso por la función pública, en 2011 fue candidato a vicepresidente de la Nación, en formula con Ricardo Alfonsín. También tiene experiencia en el sector privado: fue director del Peugeot y fundó una empresa alimenticia que lideró durante una década.

En la comunicación oficial del Gobierno, no se indican los motivos que alejaron a Melconián de la presidencia del Banco Nación. Simplemente, se limita a agradecer al funcionario “por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo”. Sobre González Fraga, informa que “es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos”.

González Fraga fundó una consultora (GF Macroeconomía) y fue director del Instituto Argentino de Mercado de Capitales. También fue vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El año pasado, el Presidente Macri lo había nombrado como representante del Estado en el directorio de Papel Prensa.

En 2016, al ser consultado sobre la marcha de la economía, González Fraga sostuvo que “estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas tengamos décadas de crecimiento”.

wefeqwf