[ARG] Echaron a Prat Gay y dividen el Ministerio de Hacienda en dos
Argentina
26 diciembre 2016

Descartando cambios en las políticas económicas para 2017, el Jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que el Presidente le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay. La decisión implica desdoblar la cartera.

Se conformarán el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Finanzas. Hacienda será liderada por Nicolás Dujovne, asesor del PRO en la campaña y referente de la fundación Pensar. En tanto que para Finanzas el Ejecutivo anunció como ministro al hasta ahora secretario de Finanzas, Nicolás Caputo.

El jefe de Gabinete destacó y agradeció la labor del ministro Alfonso Prat Gay en el marco de la salida del cepo cambiario, el conflicto por el pago de la deuda externa, el sinceramiento fiscal y la sanción de la modificación al impuesto a las Ganancias, sin embargo aclaró que al terminar la semana Prat Gay dejará su cargo.

En conferencia de presa, el ministro coordinador señaló que la decisión está orientada al armado de una estrategia diferente para el año próximo aunque recalcó que no habrán modificaciones en el rumbo económico.

Subrayó que no se trata de una interna de origen político económico, sino a “incomodidades o discusión” acerca qué forma “garantizar la coherencia y consistencia del equipo”.

Objetivos para los nuevos ministerios

Para Hacienda, Peña resaltó que el desafío  seguirá siendo llevar adelante un plan fiscal  para lograr el “equilibrio fiscal”.

Para la cartera que conducirá Caputo, subrayó que el lineamiento principal será buscar financiamiento, trabajar en el esquema para el “equilibrio fiscal” y mejorar el sistema financiero. El objetivo es estimular “créditos hipotecarios, productivos y todo lo que hace a un país con un mejor sistema financiero del que tenemos”.

wefeqwf