Cómo sigue el debate por Ganancias
Argentina
20 diciembre 2016

A las 17 horas está prevista una reunión privada en el Senado entre el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los presidentes de bloque de ambas Cámaras legislativas. Una hora después, se reunirá la Comisión de Presupuesto, donde se estima que el proyecto tendría dictamen de comisión.

Previamente, esta mañana, el Gobierno consiguió el respaldo de los gobernadores al acuerdo que obtuvo ayer con la CGT para la modificación del impuesto a las Ganancias. Se comprometió a compensar “en forma automática” con Aportes del Tesoro Nacional para cubrir la diferencia de 7.000 millones de pesos que hay entre los fondos del impuestos a las Ganancias fijado en el presupuesto de 2017 (unos 27.000 millones), y lo acordado con los gobernadores (34.000 millones) que corresponda a cada una de las provincias.

En tanto, el dictamen definitivo para aprobar la reforma se firmaría en la Comisión de Presupuesto esta tarde. El miércoles votaría el recinto de Senadores, y el jueves se convertiría en ley en la Cámara de Diputados.

wefeqwf