El Gobierno y la oposición acordaron por Emergencia Social y habrá extraordinarias
Argentina
24 noviembre 2016

El Gobierno llegó a un acuerdo con organizaciones sociales sobre la Ley de Emergencia Social, que será tratada en el período extraordinario. El mismo se extenderá entre el 1º y el 30 de diciembre.  En ese período se tratará también la modificación de Ganancias y la Reforma Electoral. La sesión especial convocada para mañana por Massa, será cancelada.

En un giro sorpresivo, el Gobierno llegó a un acuerdo por la Ley de Emergencia Social con las organizaciones sociales que impulsan su tratamiento en el Congreso. A partir de ese acuerdo, los jefes de todos los bloques políticos de la Cámara de Diputados, mantuvieron una reunión en la que acordaron cancelar la sesión especial de mañana, y tratar Ganancias y Emergencia Social en sesiones extraordinarias.

Tras la reunión, Mario Negri (CAMBIEMOS), Graciela Camaño (Frente Renovador), Héctor Recalde (FPV), Oscar Romero (Bloque Justicialista), Victoria Donda (Libres del Sur) y Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria) anunciaron el acuerdo. Del encuentro participaron los ministros Alfonso Prat Gay (Hacienda) y Rogelio Frigerio (Interior).

El acuerdo supone que Emergencia Social y Ganancias sean tratados en comisiones en la semana que viene, y serán subidos al recinto de la Cámara de Diputados el 6 de diciembre.

Recalde informó además que el miércoles 30 de noviembre habrá una “sesión ómnibus” para tratar todos los proyectos consensuados que tienen dictamen y que aun no tienen aprobación de la Cámara de Diputados.

El temario de las extraordinarias también incluirá a la reforma política, que sigue siendo debatida en el Senado.

wefeqwf