[ARG] Ley Antidespidos: La oposición no logró quórum y fracasó la sesión
Argentina
12 mayo 2016

La oposición no logró reunir el quórum necesario y la sesión para tratar el proyecto que prohíbe los despidos fracasó.

 

Hacia las 12.30, el FPV, el bloque justicialista, el FIT y algunos diputados de extracción sindical del Frente Renocador, habían logrado reunir 104 diputados, lejos de los 129 necesarios para llegar al quórum para dar inicio a la sesión. El jefe de la bancada de diputados del FPV, Héctor Recalde, hizo uso de la palabra en lo que se denomina “manifestaciones en minoría”: cuando una sesión fracasa, los diputados que trataron de reunir el quórum tienen derecho a manifestarse durante 5 minutos cada uno. “Vamos a insistir, porque los trabajadores nos están pidiendo que insistamos, para lograr una ley antidespidos”, afirmó Recalde.

 

Por su parte, el diputado Oscar Romero (Bloque Justicialista) afirmó que “hoy los que han perdido, solamente, son los trabajadores: cada día que pasa, llegan más telegramas de despidos”.

 

En este momento, el diputado sindical del frente UNA de Massa, Héctor Daer, está haciendo uso de la palabra. “¿Por qué no aprobar esta ley para proteger a los compañeros trabajadores de la tentación de los empresarios de despedirlos?”, preguntó.

 

 

wefeqwf