Aparecen en esta nota
Asamblea Nacional no aprobaría el Decreto de Emergencia Económica
Venezuela
21 enero 2016

Lo anticipó el presidente de la AN, Henry Allup, un día después de que el equipo económico se negara a comparecer en el Congreso argumentando que “hay materias que no pueden ser dilucidadas publicamente”.

La normativa enviada por el presidente Nicolás Maduro al Congreso lo habilita para dispensar a las empresas de los trámites cambiarios, para restringir transacciones financieras y dictar medidas económicas sin control parlamentario.

El diputado Allup, expresó que sería “irresponsable aceptar un decreto de esa magnitud a ciegas”. Además, el ala opositora considera que la propuesta concentra el poder en el Ejecutivo y agrava la situación del país.

Esta semana, el Tribunal Supremo de Justicia declaró constitucional la medida, sin embargo, de no ser aprobada por el Congreso, el decreto perdería su validez según lo establece el art. 34 de la Ley sobre Estados de Excepción.

El presidente Nicolás Maduro, advirtió “confrontación y conflicto de poderes” si el Legislativo no lo apoya.

La AN conformó una Comisión Mixta y esperaba junto a funcionarios del Gobierno poder analizar el documento. Hoy, el Congreso debatirá la aprobación o el rechazo del decreto.

wefeqwf