Aparecen en esta nota
El Oficialismo propuso a Federico Bekerman como autoridad de aplicación de Argentina Digital
Argentina
19 mayo 2015

La Bicameral de la Ley de Medios retomó sus funciones para monitorear la nueva ley de comunicaciones. El motivo de la primera reunión en lo que va del año, fue la designación de los directores de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), lo que va a ser la autoridad de aplicación de la ley Argentina Digital.

• Comisión: Bicameral De Promoción Y Seguimiento De La Comunicación Audiovisual, Las Tecnologías De Las Telecomunicaciones Y La Digitalización
• Fecha: 19/05/2015
• Motivo: propuesta de los candidatos para ser designados miembros del Directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
• Próximo encuentro: martes 26 de mayo, reunión de comisión a las 15 horas.
•Observaciones: hasta ahora, únicamente se ha pronunciado el Frente la Victoria, que propuso a Federico Bekerman como primera minoría. Es economista, trabajó en la comisión de Defensa del Consumidor y actualmente se desempeña como subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete y especialista en defensa de la competencia.

Los diputados y senadores de la oposición pidieron tiempo para evaluar los nombres que vienen desde el bloque oficialista antes de decidir quiénes van a ser sus candidatos.

Por su parte, desde el radicalismo la senadora Laura Montero (UCR-Mendoza) y Miguel Giubergia (UCR-Jujuy) pidieron un cuarto intermedio hasta la semana que viene para designar su propuesta de directorio. Lo mismo ocurre con el representante por la tercera minoría del interbloque FAP-CC-Unen: la senadora Norma Morandini (Fte. Cív.-Cordoba) sostuvo que desde su bloque siguen analizando candidatos.

Asimismo, pidieron un informe- a la cabecera del cuerpo presidido por Liliana Fellner (FPV-PJ-Jujuy)-sobre el consejo y los mecanismos de incorporación de los otros organismos que van a nuclear la aplicación.

La comisión tiene pendiente la reformulación del reglamento de la misma y hacer la invitación formal al titular de la AFSCA y representantes del Consejo Federal.

wefeqwf