Aparecen en esta nota
La oposición se reunió en el Congreso luego de la muerte de Nisman
Argentina
19 enero 2015

(Cámara de Diputados – Comisión de Legislación Penal – Reunión del 19/01/2015). Legisladores del PRO, la CC y el diputado Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco-Buenos Aires), convocados por Patricia Bullrich (Unión PRO-CABA), firmaron un documentohomenajearon al fiscal, que iba a acudir al encuentro para dar mayores precisiones sobre la investigación del encubrimiento de la causa AMIA que llevaba a cabo.

Hoy era la cita de Nisman con el Congreso de la Nación para responder las preguntas después de haber solicitado que se indague a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al Canciller, Héctor Timerman, entre otros, por supuesto “encubrimiento” en el marco de la causa AMIA para favorecer a los acusados iraníes. Pero la cita nunca llegó: Nisman apareció muerto esta madrugada.

En el Congreso, los diputados de la oposición, acompañados por algunos senadores, firmaron un documento de cinco puntos:

1) Acompañar a la familia y al equipo del fiscal Nisman.

2) Requerir a las autoridades que tomen las medidas necesarias y suficientes para preservar el funcionamiento y la seguridad del equipo conducido por Nisman.

3) Exigir a todos los organismos competentes que mantengan la investigación y las pruebas recogidas por Nisman.

4) Garantizar que el fiscal que se designe en reemplazo de Nisman tenga la idoneidad, ética y valores indiscutibles para la tarea encomendada.

5) Requerir una investigación seria y responsable sobre la muerte del fiscal Nisman.

Entre los diputados presentes se encontraban: Federico Pinedo (PRO-CABA), Federico Sturzenegger (Unión PRO-CABA), Sergio Bergman (Unión PRO-CABA), Laura Alonso (PRO-CABA), Pablo Tonelli (Unión PRO-CABA), Héctor Baldassi (Unión PRO-Córdoba), Fernando Sanchez (Coalición Cívica ARI-UNEN-CABA) y Pablo Javkin (Coalición Cívica ARI-UNEN-Santa Fe), entre otros. Senadores, sólo dos: Gabriela Michetti (Alianza Unión Pro-CABA) y Alfredo De Angeli (Alianza Unión por Entre Ríos-Entre Ríos)

Desde el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola (Buenos Aires) se quejó de la ausencia de otros bloques y solicitó agregar un sexto punto e interpelar a Jorge Capitanich y Florencio Randazzo, aunque no recibió el aval de sus pares.

Para ver una síntesis sobre la investigación por encubrimiento de la causa AMIA en el Congreso haga click aquí.

wefeqwf