Aparecen en esta nota
Senado dictaminó la obligatoriedad de la sala de 4 y esta lista para convertirse en ley
Argentina
21 noviembre 2014

(Cámara de Senadores – Comisión de Educación y Cultura – Reunión del 18 de noviembre de 2014)). Los senadores integrantes de la Comisión de Educación dictaminaron el proyecto que establece el inicio de la escolaridad a los cuatro años. El proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Con este dictamen, ya queda habilitada para tratarse en el recinto y convertirse en ley.

La iniciativa –Expte. N°0005-PE-2014– modifica los artículos 18 y 19 de la Ley de Educación Nacional y hace referencia a que “la Educación Inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los niños desde los 45 días de vida hasta los 5 años, siendo obligatorios los dos últimos”.

El proyecto de ley enviado al Congreso por la Presidenta declara obligatoria la Educación Inicial para niños y niñas de 4 años. Por lo tanto, modifica el artículo 16 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y establece que “la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de 4 años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria”. Además establece que “el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres (3) años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población”.

Asimismo, el proyecto modifica los artículos 18 y 19 de la ley, al fijar que “la Educación Inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días de vida hasta los cinco (5) años, siendo obligatorios los dos últimos” y que “el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres (3) años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población”.

En Diputados, la sanción contó con 236 votos afirmativos. En Comisión, el dictamen fue unánime. La Comisión de Educación, a cargo de Eduardo Aguilar (FPV-Chaco) fue el único giro asignado, por ende, el proyecto está listo para ser elevado al recinto, con la intención de sancionarse y convertirlo en ley antes de fin de año.

wefeqwf