Aparecen en esta nota
CENCOEX pasa a manos del Ministerio de Economía
Venezuela
17 octubre 2014

(Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública – 15 de octubre de 2014) El presidente de la República Nicolás Maduro, decretó la adscripción del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública. De esta forma, la Vicepresidencia de la República dejó de estar a cargo del organismo.

Según lo explicó el Ejecutivo, “para el cumplimiento de los objetivos y fines del Estado era necesario adoptar cambios indispensables concentrando el accionar estatal en la solución de los principales problemas del país”.

El Decreto N° 1.319/2014 establece que dicho Ministerio ejercerá el control de tutela del CENCOEX, organismo creado en marzo de este año, por decreto presidencial, a partir de la supresión de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Asimismo, delegó al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Alberto Arreaza, y al Ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, como los encargados de llevar a cabo este decreto.

CENCOEX es la entidad encargada de la administración de divisas, e instrumentación de políticas en materia de exportaciones, importaciones, inversiones extranjeras e inversiones en el exterior.

wefeqwf