Oficialista destaca resoluciones de la ONU por los holdouts
Argentina
10 octubre 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de Entradas del 26/09 al 10/10/2014). El senador oficiallista Jose Mayans (FPV-PJ-Formosa) presentó dos proyectos expresando su beneplácito por dos resoluciones impulsadas por la ONU, reconociendo la negociación de la Argentina en la negociación con los fondos buitres.

Primero, el Expte. Nº 3252-S-2014 expresa el beneplácito por la resolución de la ONU, el 9 de septiembre, respecto de establecer un marco jurídico multilateral para regular la reestructuración de la deuda pública de los países. El senador reconoce que este marco permitirá “aumentar la eficiencia, estabilidad y previsibilidad del sistema financiero internacional y lograr un crecimiento y desarrollo económico sostenido, inclusivo y equitativo de conformidad con las circunstancias y prioridades nacionales”.

Luego, el Expte. Nº 3250-S-2014 agradece la aprobación por Naciones Unidas de la resolucion 27/30, impulsada por la Argentina, condenando a los fondos buitres y ordenando realizar una investigación sobre sus actividades y consecuencias y viene a acompañar al anterior. El documento, firmado en Ginebra, agradece que se comience a investigar “estas especulaciones internacionales y las consecuencias de sus acciones sobre los pueblos de todo el mundo”.

Ambos proyectos fueron girados a las Comisiones de Relaciones Exteriores Y Culto y de Economía Nacional e Inversión.

wefeqwf