Piden explicaciones por despidos en la fábrica catamarqueña Finpak SA
Argentina
11 julio 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas del 27/06 al 11/07 de 2014) El diputado opositor, Alberto Asseff (Fte. Peronista-Buenos Aires) hizo un pedido de informe para explicar la situación de la fábrica Finpak SA -ex Helametal Catamarca- ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo de Catamarca, que fabrica las heladeras Philco, donde fueron despedidos 90 empleados, además de algunas suspensiones (Expte. Nº 5106-D-2014).

Según argumenta el diputado, la fábrica “paralizó sus actividades durante una semana y recién volvió al trabajo el 23 de junio, tras suspender a parte de su personal argumentando que hay una marcada disminución en las ventas que originó una acumulación de artículos en la planta fabril”.

Para agravar la situación Asseff afirma que “los referentes de la Unión Industrial de Catamarca y la Dirección de Inspección Laboral, además del Ministerio de Producción provincial, ya recibieron la información de que comenzarán a darse vacaciones adelantadas”.

Pero el diputado termina por lapidar este escenario y hace saber que las heladeras se encuentras “amontonadas” ya que tampoco existen compradores disponibles. Esto, según explica, responde a la crisis en la que está inmersa la Provincia de Catamarca.

wefeqwf