Proponen crear billetes de hasta 1000 pesos
Argentina
11 abril 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas del 28 de marzo al 11 de abril de 2014) Pese a la negativa del oficialismo de tratar el tema, el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo (Conservador Popular-Salta) propuso crear billetes de 200, 500 y 1000 pesos. “El 97,1% de la masa circulante corresponde hoy a billetes de 50 y 100 pesos”, justificó el legislador.

Durand Cornejo consideró fundamental establecer “mecanismos que faciliten la vida cotidiana de los ciudadanos de nuestro país, de manera que no requieran el movimiento de tantos billetes en sus operaciones diarias”.

Desde 1992, en la Argentina el billete de mayor denominación es el de cien pesos, pero en lo últimos años se han ido presentando diversos proyectos en el Congreso y planteamientos por parte del Banco Central respecto de la necesidad de emitir una nueva denominación de mayor valor.

El diputado propone que las nuevas imágenes traigan “al recuerdo de los argentinos episodios que fueron de absoluta importancia en la vida de nuestro país”. Es por eso que la iniciativa propone diversas imágenes.

– $ 200 (pesos doscientos), en cuyo anverso y reverso se reproducirán la imagen del General Martín Miguel de Güemes y la Guerra Gaucha.

– $ 500 (pesos quinientos), en cuyo anverso y reverso se reproducirán la imagen de Juan Bautista Alberdi y la Asamblea Constitucional de 1853.

– $ 1000 (pesos mil), en cuyo anverso y reverso se reproducirán la imagen de las Islas Malvinas y el Cementerio de Darwin.

wefeqwf