Aparecen en esta nota
Opositores quieren saber por qué aun no hay red 4G en Argentina
Argentina
11 abril 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 28 de marzo al 11 de abril de 2014) Diputados de la oposición firmaron un proyecto por el cual se le pregunta al Poder Ejecutivo los motivos por los que aún no fue llamada a licitación la adjudicación de las radiofrecuencias de telefonía móvil para implementar la tecnología 4G. (Expte. Nº 1489-D-2014)

El proyecto, redactado por Élida Rasino (PS-Santa Fe) pero que es acompañado por varios diputados del FAP, pregunta al Ejecutivo los motivos por los que la Argentina aun no cuenta con red 4G, tecnología que ya se aplica actualmente en 13 países del continente.

Puntualmente, Rasino pregunta los “motivos por los que aún no se llamó a licitación para la adjudicación de las radiofrecuencias de telecomunicación móvil, que permitirán implementar la tecnología 4G para la telefonía celular”.

En la iniciativa, la diputada santafecina recuerda que en 2013 Julio De Vido, ministro de Planificación, consideró que la implementación del 4G no sería un “mero cambio tecnológico, sino una verdadera política de Estado”. Un año después, Rasino remarca que aun no se ha llamado a licitación el espectro de radiofrecuencias necesario para hacer del 4G una tecnología operativa.

wefeqwf