Asamblea Nacional Constituyente cumple dos años de existencia
Venezuela
5 agosto 2019

El pasado 30 de julio la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó una sesión especial en el marco del cumplimiento de los dos años de su conformación. Su presidente, Diosdado Cabello, ratificó el trabajo del cuerpo y la prolongación de su período de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.  Además, aseguró que se encuentran trabajando en una nueva Constitución que esperan presentar en 2021.

“Dos años después, la mejor forma de medir el éxito de la ANC es en su lucha contra los dirigentes de derecha”, dijo Cabello. En relación a la nueva Constitución, dijo que la intención de los miembros de la ANC es tener listo un borrador para julio de 2021. “Allí lo pondremos en consulta popular, para que sea aprobado en el 200º aniversario de la Batalla de Carabobo [una pelea decisiva para la independencia de Venezuela]”, dijo Cabello.

La ANC fue creada en 2017 con el único objetivo de reformar la Constitución. Sin embargo, desde entonces ha ejercido las funciones legislativas de la Asamblea Nacional (AN), sancionando leyes que no están vinculadas a su mandato original.

Notas relacionadas: 

La Asamblea Nacional en su encrucijada

Noticias Relacionadas
wefeqwf