Diputados aprobaron en comisión las modificaciones de Economía del Conocimiento y se preparan para convertirlo en ley
7 octubre 2020

ARGENTINA

El 6 de octubre las comisiones de Comunicaciones e Informática, y de Presupuesto y Hacienda de Diputados aprobaron el proyecto de ley de Economía del Conocimiento sancionado por el Senado con modificaciones. La iniciativa fue criticada por Juntos por el Cambio, desde donde indicaron que no acompañarían el texto aprobado esta tarde. Se espera que el proyecto sea debatido y se convierta en ley en una sesión que se llevará a cabo este 7 de octubre.

“En nuestro bloque estamos en la postura de aceptar las modificaciones enviadas por el Senado y dictaminar a favor de manera de que tengamos lo más pronto posible esta Ley de Economía del Conocimiento”, indicó el presidente de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos). A su vez remarcó que “la base de los cambios del Senado mejoran el impacto del esfuerzo fiscal para fomentar a las actividades de economía del conocimiento del país y que esos recursos estén orientados a las empresas que más lo necesitan”.

Cabe destacar que la iniciativa en cuestión tiene como finalidad actualizar la ley de Economía del Conocimiento sancionada en 2019. A partir de esta ley se creó un régimen de fomento para el desarrollo de software, producción audiovisual, biotecnología, bioquímica, industria agropecuaria y robótica, entre otras áreas. El proyecto busca ampliar el alcance de los beneficios del programa a una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas.

Noticias Relacionadas
wefeqwf