Presentan proyectos para promover el ingreso y el acceso a medicamentos
7 octubre 2020

PERÚ

El 28 de septiembre la legisladora María Martina Gallardo (Podemos Perú) presentó un proyecto de ley que propone establecer medidas extraordinarias para promover el acceso a productos biológicos y medicamentos. Asimismo, la congresista Mónica Saavedra (Acción Popular) presentó una iniciativa para autorizar excepcionalmente el ingreso y uso de vacunas y medicamentos contra el Covid-19 y otras pandemias. Se espera que sean girados a comisión en los próximos días.

Proyecto para promover el acceso a productos biológicos y medicamentos

El proyecto 6311 busca que los medicamentos con estudios clínicos en fase III (por medio de un registro sanitario provisional) sean fabricados, importados, almacenados, distribuidos y comercializados. De igual manera, estos medicamentos estarán exonerados del pago del impuesto general a las ventas, del impuesto de promoción municipal, derechos arancelarios y otros gravámenes aplicables a la importación de bienes.

Proyecto para autorizar el ingreso y uso de medicamentos

Por su parte, la iniciativa 6301 propone reducir a dos días el plazo para autorizar el ingreso y uso de vacunas y medicamentos contra el coronavirus, así como también otra pandemia declarada. A su vez, el texto señala que en caso de que la autoridad no se pronunciara dentro de ese período, se aplicará el “silencio administrativo positivo”.

Noticias Relacionadas
wefeqwf