El Gobierno relanzó el Plan de medicamentos Remediar
26 febrero 2020

ARGENTINA

El 21 de febrero el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 248/2020, relanzó el Programa Nacional Remediar, cuyo objetivo es universalizar el uso racional y el acceso a los medicamentos esenciales e insumos sanitarios. La lista de medicamentos alcanzados por este programa será definida por el Poder Ejecutivo en las próximas semanas. A su vez, esta medida derogó el programa de Cobertura Universal de la Salud, el cual había sido implementado en el 2016 y había eliminado el Programa Remediar creado en el 2002.

El Programa Remediar apunta a garantizar la provisión de insumos y medicamentos críticos a través de centros de atención de la salud provinciales o gubernamentales. Sobre su implementación y alcances, la medida instruye a la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud para impulse las medidas necesarias para poder instrumentar su funcionamiento.

El relanzamiento de este programa surge en el marco de la ley de Solidaridad Social (27.541), en materia económica, financiera, fiscal, sanitaria y social, entre otras. A partir de la declaración de la emergencia sanitaria el Congreso facultó al Ejecutivo para procurar el suministro de medicamentos esenciales para tratamientos ambulatorios a pacientes en condición de alta vulnerabilidad social, el acceso a medicamentos e insumos esenciales para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas y crónicas no transmisibles.

Noticias Relacionadas
wefeqwf