Olmedo impulsa la preadopción para bajar la tasa de abortos
5 abril 2013

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 22 de marzo al 5 de abril) Un nuevo proyecto que regula los mecanismos de preadopción fue presentado en el Congreso. Su autor es Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos-Salta) y propone facilitar esos trámites legales para bajar la tasa de abortos en la Argentina. En tanto, otorga un subsidio a la mujer embarazada que decida dar su gestación en adopción. (Expte. Nº 1201-D-2013)

La iniciativa dispone que la preadopción se llevará adelante desde el primer día que se certifique, mediante análisis clínicos, la gestación. A partir de ese momento, la embarazada tendrá derecho a dar en adopción su gestación.

Para ello, se deberá llevar a cabo una manifestación judicial por parte de la embarazada, la cual quedará inscripta en un Registro Nacional, relevado por el Ministerio de Justicia de la Nación.

La nota más relevante del proyecto, es que la mujer que decida dar su gestación en adopción, será protegida por el Estado Nacional, mediante un salario mínimo vital y móvil.

De esta manera, el diputado salteño continúa su cruzada contra el aborto, dando una opción para que las mujeres continúen con sus embarazos.

FOTO: www.ciudadlaradio.com.ar

Noticias Relacionadas
wefeqwf