[ARG] El Senado buscará sancionar el régimen de fomento para pymes
7 julio 2016

El Senado buscará darle sanción definitiva al proyecto de ley para promover a las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada, será dictaminada el próximo martes en un plenario de las Comisiones de de Industria y Comercio y de Economías Regionales, Pequeñas y medianas Empresas. La intención del oficialismo que un día más tarde, miércoles 13 de julio, el proyecto sea tratado en el recinto del Senado. El oficialismo cuenta con el aval de los senadores opositores para dar sanción definitiva al proyecto.

El articulado en cuestión promueve beneficios fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas y facilidades para acceder al mercado de capitales. Entre los principales beneficios, destacan la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta (desde de 2017) y la posibilidad de deducir el 10 por ciento de las inversiones del Impuesto a las Ganancias. Además, prevé extender la figura del pagaré bursátil a todas las sociedades del sector.

• Tipo de actividad: sesión ordinaria

• Proyecto en consideración: Creación del Régimen de Fomento de Inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Expte. Nº 0014-PE-2016).

• Día y hora de convocatoria: miércoles 13 de julio, 14 horas.

• Cámara: Senado.

• Presentado por: Poder Ejecutivo

• Proyección: El lunes será tratado por asesores, el martes lo discutirán las comisiones de Industria y Comercio y Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa. La intención del oficialismo es tratarlo sobre tablas el miércoles 13.

• Observaciones: Entre los principales beneficios que impulsa el articulado se destacan la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta (desde de 2017), la posibilidad de deducir el 10 por ciento de las inversiones del Impuesto a las Ganancias y la aplicación del pagaré bursátil a las empresas comprendidas en la normativa.

A su vez, el régimen especial de fomento a la inversión para las micro, pequeñas y medianas empresas contempla que las sociedades de responsabilidad limitada (SRL) emitan obligaciones negociables y puedan emitir deuda bajo régimen de oferta pública.

Noticias Relacionadas
wefeqwf