Aparecen en esta nota
Chaco: iniciativas relacionadas al Impuesto a las Ganancias
12 diciembre 2014

(Cámara de Diputados, Mesa de Entradas, 3 de diciembre de 2014) En la legislatura chaqueña ingresaron dos proyectos de resolución relacionados con Impuestos a las Ganancias, uno referido al plano nacional y otro provincial.

El primero de ellos, de autoría del bloque de legisladores del justicialismo, solicita al Poder Ejecutivo que realice gestiones ante el Poder Ejecutivo Nacional para que se arbitren los medios necesarios a fin de eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a la segunda cuota del sueldo anual complementario 2014 a trabajadores de la administración central y entes descentralizados y a los trabajadores del sector privado alcanzados por el Impuesto a las Ganancias de la 4ª categoría (Expte. Nº 5076).

El segundo proyecto, presentado por el bloque de diputados aliancistas y el diputado Carlos Omar Mártinez (Libres del Sur) solicita al Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Economía informe, respecto a los empleados de la administración pública provincial alcanzados por el Impuesto a las Ganancias de la 4° Categoría.

Al respecto, solicitan información sobre la cantidad de trabajadores de la administración pública provincial (incluidas empresas y organismos descentralizados) cuyos salarios, al mes de noviembre de 2014, son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias de la 4º Categoría, además de información específica de áreas, períodos y montos transferidos a AFIP (Expte. Nº 5077).

La iniciativa se fundamenta en los constante reclamos de los trabajadores del sector público provincial ante la incidencia en la capacidad de consumo por la inflación que produjo una caída del poder adquisitivo del salario real. Por tal motivo solicitan información con el fin de diseñar políticas que permitan solucionar esta distorsión.

wefeqwf