Aparecen en esta nota
Solicitan que el Banco de Córdoba implemente más cajeros móviles en zonas turísticas
12 diciembre 2014

(Legislatura – Mesa de Entradas del 28/11 al 12/12 de 2014) La legisladora cordobesa Beatriz Pereyra (UCR) presentó un proyecto de declaración para que el Gobierno Provincial arbitre los medios necesarios para que el Banco de Córdoba implemente una mayor cantidad de cajeros automáticos móviles y una mayor frecuencia de reposición de dinero en los mismos en diferentes puntos de la Región Turística.

La legisladora, indica en los fundamentos de la iniciativa –Expte. Nº15946-D-2014– advierte de la necesidad de cambiar la calidad y eficiencia de los servicios prestados de la Red de Cajeros Automáticos dependiente del banco ya que la bancarización de la mayoría de los servicios, transacciones y transferencias algunas de carácter social así lo requiere y especialmente durante el periodo de temporada turística alta.

Seún Pereyra, “el Valle de Traslasierra forma parte de una de las zonas turísticas de mayor afluencia en la temporada estival. Una gran cantidad de visitantes lo eligen por su clima, paisajes, oferta gastronómica y hotelera. Asimismo en los últimos años ha duplicado su población permanente proveniente de distintos puntos del país acrecentando la actividad económica referente al turismo.”

Sin embargo, advierte que “en la zona no existe la alternativa de otros Bancos públicos o privados que puedan prestar este servicio; salvo el Banco Nación en Villa Dolores y Mina Clavero y el banco Macro en Villa Dolores.”

Actualmente el proyecto fue girado a la comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda.

 

wefeqwf