Aparecen en esta nota
Solicitan informes sobre posibles deudas de Britos S.A. a Córdoba Bursatil
11 diciembre 2014

(Legislatura – Mesa de Entradas del 12/12 al 26/12 de 2014) Desde el Frente Cívico presentaron un pedido de informes para que el Gobierno Provincial indique si la constructora Britos S.A es o ha sido contraído una deuda dentro de la cartera de Córdoba Bursátil S.A.

La iniciativa –Expte. Nº15958-D-2014– impulsada para el legislador Ricardo Fonseca tiene origen “en las denuncias que se hicieron invocando la Ley de acceso a la información pública, luego de haber presentado –sin suerte- cinco notas al Directorio de Córdoba Bursátil, entre el 3 de junio y el 15 de julio del corriente año, las cuales nunca han tenido respuesta oficial.”

La empresa Britos aparece mencionada en varios tramos de un video donde el dueño de la empresa Kolektor, Herrmann Karsten, ofrece un acuerdo económico al periodista Tomás Méndezque que provendría de una pauta oficial y mencionando al gobierno provincial.

El legislador busca que el gobierno aclare existe o existió deuda, especificando el monto de la misma e intereses acumulados, la fecha en que se contrajo la deuda y tiempo en que la misma estuvo en la cartera de Córdoba Bursátil.

Cabe destacar que el 95% de esta entidad pertenece a la Provincia de Córdoba, y el 5% restante a la Fundación Banco de Córdoba, actualmente presidida por la esposa del gobernador José Manuel de la Sota, Adriana Nazario.

Actualmente el proyecto fue ingresado a la comisión de Economia, Presupuesto y Hacienda.

 

 

wefeqwf