Aparecen en esta nota
Media sanción para la creación del Parque Provincial San Cayentano
28 noviembre 2014

(Cámara de Senadores, Informe de Sesión, Sesión del 27 de noviembre de 2014) El Senado correntino otorgó media sanción al proyecto de ley que busca la creación del Parque Provincial San Cayetano (Expte. Nº 5427)

La iniciativa, de autoría del senador radical Sergio Flinta, fue presentada a principios de mes y tuvo un rápido tratamiento en el Senado, gracias al amplio consenso conseguido entre los legisladores. Ahora pasará a Diputados para su consideración.

Se trata del primer parque urbano debido a su cercanía con la ciudad capital y tendrá una superficie de 76 hectáreas. “Lo más importante es que es un terreno provincial, es decir no habrá daños a terceros ni erogaciones para el estado provincial” afirmó Flinta.

En declaraciones a los medios, el autor del proyecto aseguró que “el parque servirá para potenciar el espacio de desarrollo científico, educativo, académico y turístico, asociado a los recursos naturales existentes en San Cayetano, bajo reglas estrictas de conservación y protección de la diversidad biológica existente”.

En cuanto a la protección de la fauna y la flora, los bosques pertenecientes a este Parque Provincial San Cayetano, serán considerados como Categoría I (Rojo) previstos por la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Se adoptará el régimen sancionatorio dispuesto por la Ley Nº 26.331 y su normativa reglamentaria.

Además, se prohíbe la caza en todo el predio del parque. Las sanciones serán impuestas por la autoridad de aplicación, y consisten en multas de hasta mil sueldos del Director de Parques y Reservas conforme a la legislación en vigencia y/o privación de la libertad.

wefeqwf