Aparecen en esta nota
Legislador cordobés K expresa beneplácito por la declaración del G-20 sobre los fondos buitre
28 noviembre 2014

(Legislatura – Mesa de Entradas del 14/11 al 28/11 de 2014) Diputado del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura de Córdoba presentó un proyecto de declaración expresando adhesión y beneplácito en virtud de la medida expresada por el G-20 indicando que  “que aquellos que no ingresen al canje de deuda deben aceptar la decisión mayoritaria”.

La iniciativa –Expte. Nº15807-D-2014– es impulsada por José Luis de Lucca, quien sostiene que es la primera vez que este foro de cooperación económica y financiera integrada por veinte economías, que en conjunto generan el 85% de la producción mundial, hace referencia a estos temas.

“Es interesante ver a los líderes expresarse textualmente diciendo “fondos buitres”, y no ya, referirse a “fondos especulativos”, sostiene.

Otros organismos supranacionales ya han denunciado las maniobras de estos fondos y expresado su apoyo a la argentina en este tema. Entre ellos se puede destacar el Mercosur, el G77+China, el BRICS, entre otros, y ahora se suma el G-20.

“Este hecho pone de manifiesto, una vez más, la inteligente estrategia que el gobierno argentino esta realizando, porque en este momento, todos los organismos internacionales han reconocido que los “fondos buitres” están tratando de generar condiciones extorsivas, en base a las ordenes de un juez”, afirma De Lucca.

Para finalizar, el autor indicó que “el G-20, además, recomendó cerrar las lagunas jurídicas para impedir que los fondos buitres obtengan ventajas de los procesos de reestructuración de deuda soberana, colocando el tema en los niveles más altos de la agenda mundial, planteando que tal vez EE.UU tenga que modificar su ley de inmunidad soberana”.

wefeqwf