Aparecen en esta nota
Declararon a Colonia Carlos Pellegrini como capital de la Biodiversidad
14 noviembre 2014

(Cámara de Senadores, Sesión del 6 de noviembre de 2014) En la sesión del 6 de noviembre el Senador correntino aprobó el proyecto de ley presentado por la senadora María Isabel Brouchoud (Partido Liberal) por el que se declara a Colonia Carlos Pellegrini como Capital Provincial de la Biodiversidad.

Se trata del Expte. Nº 5207 que recibió modificaciones de Diputados, y quedó sancionado por el Senado como Ley Nº 6328. La ley declara a  la Colonia Carlos Pellegrini Capital de la Biodiversidad de la Provincia de Corrientes, en su ejido urbano y subrural determinado por Ley Provincial N° 3827.

Al respecto la legisladora fundamentó que “una de las principales razones para declarar a Colonia Carlos Pellegrini “Capital de la Biodiversidad de la Provincia de Corrientes” se debe a la extraordinaria variedad de especies de flora y fauna autóctonas existente en su territorio, pues habitan en ella 360 especies de aves, 85 de mamíferos, 35 de reptiles y 40 de anfibios, los cuales viven libremente alcanzando de este modo su evolución natural en el gran ecosistema del Iberá”.

 

wefeqwf