Aparecen en esta nota
Corrientes: buscan crear el Parque Provincial San Cayetano
14 noviembre 2014

(Cámara de Senadores, Asuntos Entrados, Sesión del 13 de noviembre de 2014) El senador Sergio Moisés Flinta (UCR) presentó un proyecto de ley por el que se crea el Parque Provincial San Cayetano.

Se trata del Expte. Nº 5427 que fue girado a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. Son 76 hectáreas ubicadas en la zona del paraje San Cayetano, cuya titularidad de la tierra pertenece al Estado de la Provincia de Corrientes.

La zona se encuentra desde el punto de vista ambiental en óptimas condiciones respecto de su flora, fauna y recursos naturales. Además, señala el legislador Flinta que es un predio fácilmente delimitable y controlable, en el que se encuentran en desarrollo proyectos ambientales, con la participación de Dirección de Parques y Reservas de la Provincia de Corrientes, como el “Proyecto Oso Hormiguero Grande (Myrmecophaga tridactyla) en los Esteros del Iberá” y “Proyecto Yaguareté: Cría, Educación y Turismo en la Reserva Natural Iberá”.

En el predio además, se llevan a cabo diversos proyectos referentes a primates, relevamiento de fauna y flora, educación ambiental, visitas de escuelas y colegios de la zona. De aprobarse la iniciativa, será el primer Parque Provincial “urbano” por su cercanía con la ciudad de Corrientes, proximidad que facilitará el control y preservación del área protegida, pues para ello no serán necesarios altos costos de logística, combustible, equipamiento, entre otros.

 

wefeqwf