Aparecen en esta nota
Quieren impulsar la impresión de billetes de 200, 500 y mil pesos
31 octubre 2014

(Cámara de Diputados, Mesa de Entradas, 28 de octubre de 2014) El diputado Roy Abelardo Nikisch (Alianza FdT) presentó un proyecto de resolución que establece que esta Cámara vería con agrado que el Congreso de la Nación disponga la emisión de billetes de curso legal de pesos doscientos, pesos quinientos y pesos mil.

Se trata del Expte. Nº 4494 que entre sus fundamentos señala que en la actualidad un billete de cien pesos ya no alcanza para realizar una compra mínima ya sea de alimentos básicos, insumos, mercaderías. Se requiere tener a disposición un valor monetario que claramente supera el valor del billete de mayor circulación en el país.

La falta de billetes de mayor denominación que el de $100, complica también el abastecimiento de los cajeros automáticos y el pago de ciertos gastos que suelen cancelarse en efectivo pero a través de los cajeros como el pago de alquileres, depósitos, entre otros.

Con la emisión de billetes de denominación más alta, Nikisch sostiene  que se estaría resolviendo el grave problema actual de escasez de billetes pero también se incrementa la seguridad a la hora de transportar el dinero para realizar las operaciones.

De este modo, propone que los legisladores chaqueños acompañen desde el Congreso de la Nación los proyectos que se han presentado en pos de resolver esta problemática.

wefeqwf