Aparecen en esta nota
Buscan declarar la emergencia agropecuaria en varias localidades correntinas
31 octubre 2014

(Cámara de Diputados – Asuntos Entrados – Sesión del 22 de octubre de 2014) Los diputados Marcelo Chaín (Unidos por Corrientes), Víctor Vallejos y Norberto Parodi (PJ) presentaron un proyecto de ley que declara el Estado de Emergencia Agropecuaria, económica y social, a la localidad de Colonia Carlos Pellegrini y los Departamentos de Alvear, Bella Vista, Concepción, Goya, Lavalle, San Roque y Santo Tomé.

Se trata del Expte Nº 9807 que fue ingresado en la sesión del 22 de octubre pasado, aprobado sobre tablas sin dictamen de comisión. Con esta media sanción, pasó al Senado para su tratamiento.

La iniciativa establece que el período de emergencia será desde el 19 de octubre y comprenderá un término de seis meses para el sector agropecuario afectado, prorrogables por seis meses más a criterio del Poder Ejecutivo de acuerdo a los porcentajes que surjan de las verificaciones correspondientes.

Por su parte, el senador justicialista Rubén Darío Bassi también presentó un proyecto de ley por el que busca declarar el Estado de Emergencia Pública y Desastre Agropecuario en materia económica financiera, impositiva, social, sanitaria y productiva por 180 días derivado del temporal desatado por lluvia, vientos y granizo que azotara a diversas zonas del territorio provincial.

El Expte. Nº 5383 tomó estado parlamentario en la sesión del 23 de octubre y fue girado a la Comisión de Asuntos Agropecuarios e Industria y Comercio. La iniciativa está basada en el marco de la ley Provincial Nº 5978, Título II “Del Sistema Provincial para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”, siguientes y concordantes de la legislación vigente.

Además, faculta al Poder Ejecutivo a imputar los gastos que se eroguen como consecuencia de las gestiones que se realicen para mitigar la emergencia y desastre agropecuario, del Fondo Provincial para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

 

 

wefeqwf