Aparecen en esta nota
Piden instalación de cajero automático y elevar categoría de sucursal bancaria
17 octubre 2014

(Cámara de Diputados, Asuntos Entrados, Sesión del 16 de octubre de 2014) El diputado oficialista Carlos Báez presentó un proyecto de comunicación que busca la instalación de un cajero automático en la ciudad de Posadas, Misiones. Mientras que en Chaco, el diputado Néstor Paulino Marcón (PJ) presentó una iniciativa de resolución solicitando al Banco de la Nación Argentina que eleve la categoría de la sucursal Nº 2323 que funciona en la ciudad de Machagai.

La primera iniciativa busca la instalación de un cajero automático en el predio del comando radioeléctrico del oeste, ubicado en la Avenida Ituzaingó y calle 149 de la chacra 144 y pretende dar una respuesta a alrededor de 30 mil habitantes de esa zona de la capital, que actualmente deben recorrer una distancia de 4 kilómetros para acceder a un cajero.

Se trata del Expte. Nº 42808 que fue girado a la comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la legislatura misionera.

Mientras que en Chaco, el diputado Néstor Paulino Marcón (PJ) presentó una iniciativa de resolución solicitando al directorio del Banco de la Nación Argentina que evalúe la necesidad de elevar de categoría la sucursal Nº 2323 que funciona en la ciudad de Machagai.

Es el Expte. Nº 4136 que fue sancionado en la sesión del 8 de octubre como resolución Nº 2492 de la legislatura chaqueña. El proyecto recoge los reiterados reclamos emitidos desde la CAME, FECHACO, Cámara de Comercio local, instituciones del medio y la propia ciudadanía, que resalta la necesidad de optimizar sustancialmente las prestaciones que ofrece la sucursal bancaria para una extensa población del Departamento de 25 de Mayo.

Se demanda una mejora en los servicios y atenciones que se ofrecen en la sucursal local, que actualmente es de categoría 7, una de las más bajas, siendo que Machagai tiene importante actividad económica, comparada con Quitilipi y Presidencia La Plaza que cuentan con sucursales de mayor categoría.

wefeqwf