Aparecen en esta nota
Sancionaron una ley que crea el Fondo Industrial de la Madera
3 octubre 2014

(Cámara de Senadores, Sesión del 25 de septiembre de 2014) Los senadores correntinos dieron sanción definitiva al proyecto de ley Nº 5000 por el que se crea el Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera y quedó aprobado como Ley Nº 6310.

La iniciativa es de autoría de los senadores Noel Eugenio Breard, Henry Fick, Sergio Flinta (del oficialista ECO) y Tomás Pruyas (FpV). Obtuvo media sanción durante el mes de abril, en la sesión que el Senado itinerante realizó en Ituzaingó y luego fue modificada por Diputados en la sesión del 20 de agosto.

En esta oportunidad, el Senado aprobó en forma definitiva la ley, insistiendo con el proyecto original y desechando las modificaciones de Diputados referidas al monto inicial para la conformación del Fondo. La Cámara Baja lo bajó de 30 millones a 20, y finalmente quedó sancionado con el monto 30 millones de aporte de la Dirección General de Rentas.

La norma tiene el objetivo de promover y desarrollar la industria de la madera en la provincia de Corrientes, con el fin de obtener nuevos productos, subproductos, servicios o procesos que permitan mejorar el desarrollo, expansión y crecimiento de las empresas, consolidar el potencial económico, incrementar el producto bruto, fomentar el empleo.

A tal efecto podrá otorgar Aportes No Reintegrables (ANR) o financiamiento para la contratación y capacitación de personal, tasas de créditos para inversiones en el sector, proyectos que generen valor agregado en la cadena de producción actual, formulación de proyectos productivos y para la creación o ampliación de la capacidad productiva o introducción de nuevos productos o procesos de producción para la actividad industrial.

Podrán acceder a los beneficios de esta ley toda persona física o jurídica privada que realice emprendimientos o amplíen los existentes vinculados al sector foresto-industrial o sus servicios conexos podrá acceder a estos beneficios.

Se estableció como autoridad de aplicación de la ley a la Subsecretaria de Industria y Promoción de Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción.

 

wefeqwf