Aparecen en esta nota
Para el 2015, se viene el aumento del Inmobiliario Rural bonaerense
3 octubre 2014

(Legislatura bonaerense – Adelanto – 03 de Octubre de 2014) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, está analizando para el Presupuesto 2015 “actualizar” el impuesto inmobiliario que alcanza a inmuebles rurales y urbanos. El bonaerense argumentó: “Hace dos años que no hemos hecho movimientos”. El aumento sería en torno al 30%.

“Hace dos años que no hemos hecho movimientos en el Inmobiliario, así que son cuestiones que se están evaluando”, admitió Scioli. Todavía no está la confirmación final pero el tema está en agenda: “Todavía le estamos dando al presupuesto los últimos retoques. Cuando esté definido, contesto”.

Daniel Scioli ya había afirmado que no es la intención crear nuevos impuestos. Pero, semanas atrás, durante la reunión del gabinete económico, entre Scioli; Alberto Pérez; su ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Iván Budassi, se barajó la posibilidad de actualizar el impuesto inmobiliario.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Fernando Navarro, admitió: “La actualización de los impuestos inmobiliarios es un tema a discutir. Puede ser que se actualice el inmobiliario urbano. El rural habrá que evaluar un poco más las condiciones, ya que está inundada la mitad de la provincia”.

Por su parte, el vicegobernador Gabriel Mariotto dijo no tener información sobre el presupuesto ni el contenido de la ley impositiva. “El presupuesto y la ley impositiva aún no llegaron a la Legislatura. No tengo información”, se excusó.

La suba del impuesto inmobiliario será la próxima ley impositiva que enviará el gobierno de la provincia a la Legislatura bonaerense. Por su parte, el jefe de gabinete Alberto Pérez aseguró que la ley de presupuesto ya está lista para ser enviada a la Legislatura Provincia. El Gobernador afirmó también que la partida de gastos y recursos superará los $230.000 millones: “El presupuesto es de $230.000 millones, como mínimo, porque obviamente la dinámica de crecimiento más inflación tiene un impacto en el presupuesto”, explicó el gobernador Scioli.

Para el Presupuesto 2015, seguridad será la gran suba, superior al 40%, según reconoció el gobierno bonaerense: “Va haber una gran inversión”. Scioli confirmó: “Va a haber 15.000 policías más locales y patrulleros” y agregó que “el aumento será más de un 40% para esa área en funcionamiento de la policía local”, es decir, unos 5200 millones de pesos.

wefeqwf