Aparecen en esta nota
Provincias del NEA piden sucursales y la instalación de cajeros automáticos
19 septiembre 2014

(Cámara de Diputados, Asuntos Entrados, Sesión del 11 de septiembre de 2014) Un diputado de Misiones le pide al Poder Ejecutivo provincial, gestione la instalación de un cajero automático del Banco Macro S.A., en el nuevo edificio de la empresa SAMSA, del barrio San Isidro de la ciudad de Posadas. Mientras que en Corrientes reclaman la creación de un sucursal bancaria del Banco de Corrientes en la localidad de Loreto.

De acuerdo con los argumentos (Expte. Nº D-42583), el diputado misionero radical Hugo Escalada señala que el barrio San Isidro cuenta con más de ciento cincuenta mil personas que viven en proximidades, como docentes, profesionales, fuerza de seguridad y empleados públicos provinciales, nacionales, como así también personas con capacidades diferentes y ancianos. Instalando un cajero allí también estaría dando solución a muchas personas humildes de escasos recursos, que cobran planes sociales, que habitan en toda la zona.

Además, la empresa SAMSA cuenta en su predio estructural sobre la Ruta 213, con espacio suficiente y con medidas de seguridad necesarias para la instalación. que se solicita.

Por su parte, la diputada correntina Griselda Moray (PJ) ingresó un proyecto de resolución por el que Solicita al Poder Ejecutivo para que a través del Banco de Corrientes S.A. se gestione la creación de un sucursal de dicha Institución bancaria en la localidad de Loreto, de la provincia de Corrientes.

Se trata del Expte.Nº 9599 que en la sesión del 9 de septiembre fue girado a Comisión de Defensa del Consumidor.

 

wefeqwf