Aparecen en esta nota
Santa Fe le reclama al BCRA billetes de mayor nominación
19 septiembre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas 05/09 al 19/09 del 2014) Legislador del bloque Frente Cívico y Social de Santa Fe presentó un proyecto de comunicación en el cual solicita al Ministerio de Economía de la Nación y por su intermedio al Banco Central (BCRA), la emisión de billetes de mayor denominación al de cien pesos.

En la iniciativa –Expte. Nº 29707-D-2014-, el diputado Lisandro Enrico (FCyS) solicita la emisión de billetes de mayor denominación, ya que argumenta que el billete de cien pesos fue puesto en circulación hace casi 23 años, donde el contexto económico era otro.

Al momento de emitirse el billete de cien pesos en el año 1992, el haber mínimo jubilatorio era de ciento cincuenta pesos mientras que hoy  es de dos mil setecientos cincuenta y siete pesos, a su vez el salario mínimo, vital y móvil era de noventa y siete pesos siendo el mismo en la actualidad de cuatro mil cuatrocientos pesos.

Haciendo referencia a los datos expresados anteriormente, Enrico argumenta que para abonar el mínimo jubilatorio se necesitan 18 veces más billetes de la mayor denominación y para abonar el salario mínimo 37 veces más billetes y considera que ello repercute de manera negativa en la atención al consumidor en cuanto al tiempo que se demora en realizar transacciones en ventanilla o en efectivo.

Actualmente el proyecto se encuentra en mesa de entrada parlamentaria esperando el giro a comisión correspondiente.

wefeqwf