Reclaman nuevos cajeros automáticos en localidades de Santa Fe
5 septiembre 2014

(Legislatura – Mesa de Entradas – 22/08 al 05/09 del 2014). Legisladores del Frente Progresista Cívico y Social y del Frente Renovador, presentaron proyectos de comunicación solicitando al Nuevo Banco de Santa Fe S.A la instalación de cajeros automáticos en diferentes localidades de la provincia.

La diputada Griselda Tessio (FPCyS), presentó tres proyectos de comunicación, en los cuales solicita la instalación de los mismos en la Comuna de Saladero Cabal, departamento de Garay (Expte. Nº 29335-D-2014), en la Comuna de Sauce Viejo, departamento La Capital (Expte. Nº 29336-D-2014) y Colastiné Norte, ciudad de Santa Fe (Expte. Nº 29397-D-2014).

En sus tres proyectos, la legisladora argumenta que es insuficiente el número de cajeros para estas tres localidades que se encuentran en constante crecimiento; donde gran parte de la población debe trasladarse a localidades cercanas para realizar operaciones bancarias. Es por ello que solicita la gestión e instalación para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, el diputado Joaquín Blanco (FPCyS – PS), presentó una iniciativa (Expte. Nº 29079-D-2014), en la cual también solicita la instalación de una estas maquinas en el edificio que ocupa la cooperativa de electricidad, servicios públicos, y vivienda Diego De Alvear Limitada, en la localidad Diego De Alvear, Dpto. General López. Si bien la cooperativa cuenta con una terminal de pago del banco, para Blanco esta nueva instalación implicaría un servicio para las pequeñas y medianas empresas de la zona, las cuales podrían realizar tramites de extracciones y depósitos y mejoraría la inversión de la localidad.

Por último, el legislador Darío Vega (FR), en su Comunicación (Expte. Nº 29066-D-2014) solicita la instalación en San José del Rincón y Sauce Viejo, ambas del departamento La Capital. Sus argumentos coinciden con los proyectos de sus pares. Frente a los reclamos de los vecinos y de las demás fuerzas políticas locales solicita el tratamiento y la aprobación de su propuesta.

wefeqwf