Impulsan el sistema braille en cajeros automáticos
5 septiembre 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de Entradas de 22/08 al 5/9 del 2014). El bloque de senadores de la UCR de Mendoza presentó un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de colocar teclados con sistema Braille en los cajeros automáticos y terminales de consulta Públicas y Privadas.

La senadora provincial Milagros Suárez presentó la iniciativa correspondiente al Expte. N° 65487-S-2014, en la cual se busca establecer la obligatoriedad de implementar teclados con sistema “Braille” en las entidades bancarias de la provincia para favorecer la inclusión de personas con discapacidad.

La legisladora argumenta: “Las personas mayores o que simplemente padecen problemas severos de miopía o astigmatismo se encuentran con dificultades para leer en las pantallas de los cajeros automáticos los menúes de servicios ofrecidos, por lo tanto no pueden acceder a realizar las operaciones bancarias; además la letra en los monitores suele ser muy pequeña y no siempre se diseña para conseguir el mayor contraste posible.”

El proyecto propone que en cada entidad bancaria, tenga al menos un cajero con un teclado numérico, un teclado de funciones (cancelar, corregir, entrar), colores en las teclas de funciones y un sistema de audio y auriculares. Y a su vez, cada establecimiento bancario deberá indicar las sucursales en las cuales se encuentran estos cajeros con características de uso universal.

 

 

wefeqwf