Aparecen en esta nota
Buscan crear un fideicomiso de fondos de afectación específica
23 agosto 2014

(Legislatura -Mesa de Entradas del 08/08 al 22/08 de 2014) Desde el frente Cívico y Social presentaron un proyecto de ley para crear el Fideicomiso de Fondos de Afectación Específica para administrar, distribuir y controlar todos los fondos creados con recaudados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa –Expte. N°14717-D-2014– fue presentada por el legislador Ricardo Fonseca y “tiene por objeto el control de la recaudación que percibe el gobierno provincial de acuerdo a lo que especifica el Presupuesto de la Provincia de Córdoba en el acápite respectivo o en cualquier otro que sea trasladado por decisión del Ejecutivo.”

En el mismo se incluye, pero no se limita, a los provenientes del Fondo del Fuego, el de la Tasa Vial y el del Multas de Tránsito.

Además se busca crear una Comisión de Control en el ámbito del Poder Legislativo, la cual tendrá como fin supervisar la administración del fideicomiso y actuará, en consecuencia, como organismo de supervición inmediata del mismo.

Dentro de las facultades de esta comición se destacan:

-Instrumentar las medidas necesarias para garantizar la afectación de cada fondo de Afectación Especifica.
-Realizar un seguimiento estricto sobre los montos recaudados en cada caso, detallando
específicamente su uso de modo periódico y actualizado.
-Sistematizar y elaborar informes semestrales sobre la administración de Fondos de Afectación Especifica.
-Promover la publicidad de la información y datos recabados de modo periódico y en caso de ser requerido.

Asimismo el Poder Ejecutivo remitirá en forma mensual todas las operaciones y documentación vinculada en forma directa o indirecta con los Fondos mencionados.

Actualmente el proyecto fue ingresado a las comisiones de Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización y de Economía, Presupuesto y Hacienda.

wefeqwf