Aparecen en esta nota
Piden más cajeros automáticos en Buenos Aires, Salta y Santa Fe
25 julio 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 11/07 al 25/07 de 2014)  Con críticas al Banco Provincia de Buenos Aires, desde el Frente Amplio Progresista buscan que se instalen cajeros automáticos en la localidad de Moreno. Mientras que legisladores del PJ de Salta y Santa Fe también solicitan la incorporación de más de estas máquinas en sus provincias.

El diputado bonaerense Ricardo Nicolás Vago (FAP – Buenos Aires) presentó un proyecto de declaración –Expte. N° 1839-D-2014– solicitandole al Gobierno Provincial que disponga de la colocación de cajeros automáticos, en todo el territorio de dichas localidades, debido al constante crecimiento demográfico presentan y las escasez de estos artefactos.

El legislador, en los fundamentos indica que la pagina web de la entidad bancaria, hacen referencia a que “entre sus principales objetivos se destaca especialmente su función social e integradora, acercándose a la gente con sucursales estratégicamente localizadas, apoyando aquellos emprendimientos que promuevan el desarrollo económico de las cadenas de valor y el crecimiento de las familias y fomentando la conservación de sus identidades ayudándolas a afianzarse en sus pueblos o ciudades de origen”.

“Sin embargo los cajeros automáticos que utilizan el sistema denominado “Red Link” están concentrados en apenas siete sucursales -y solo dos de ellos del Provincia-“.

Además, hace referencia a los costos asociados con la extracción de dinero desde otra unidad electrónica, también denominada  ATM (Automated Teller Machine), que pueden llegar a un 8% más en relación con el cargo aplicado su uso.

Esto genera un grave problema para los usuarios, que al no disponer de cajeros cercanos a sus domicilios optan por acudir a los de otras entidades que les cobran estos montos,lo que significa que disponen de menos dinero para utilizar.

“Es necesario aclarar que el rol de la banca pública es el de ser el agente financiero de la provincia de Buenos Aires, cumpliendo además con la planificación y gestión de la política desarrollada en materia de acción social”, afirmó Vago.

De igual forma, la diputada salteña Emilia Rosa Figueroa (PJ) presentó una iniciativa -Expte. N° 33584-D-2014– para que el Poder Ejecutivo Provincial gestione, ante las autoridades del Banco Macro, la instalación de un cajero automático adicional para la ciudad de Rosario de la Frontera y otro para la localidad El Naranjo.

Con giro a la comision de Asuntos Municipales aguarda su tratamiento.

Por ultimo, desde Santa Fe, el senador Hugo Fernando Pucheta (PJ) mediante una comunicación –Expte. N° 29317-S-2014– al gobierno provincial, busca que se instale otro cajero automático en la localidad de La Gallareta

Actualmente el proyecto fue asignado a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

wefeqwf