Aparecen en esta nota
Quieren utilizar la recaudación impositiva para financiar la provincia
27 junio 2014

(Cámara de Diputados – Asuntos Entrados, del 14 de junio de 2014 al 27 de junio de 2014). El diputado Martín Kechner (UCR), presentó un proyecto de resolución y otro de ley, en los cuales hace referencia a la Deuda Pública provincial y al Financiamiento de la provincia.

En el proyecto de resolución Expte. Nº 66599-D-2014, el diputado radical, solicita al Poder Ejecutivo provincial un informe sobre el monto y el estado de la Deuda Pública de la provincia de Mendoza. Además requiere que se informe las medidas de emergencias que se tomarían, en el caso de que los fondos utilizados para el pago de la misma, sean embargados con motivo del fallo del juez Thomas Griesa sobre los denominados “Fondos Buitres”.

El proyecto de ley –Expte.Nº 66516-D-2014-, en tanto, busca autorizar al Poder Ejecutivo Provincial, a hacer uso de la recaudación impositiva que no supere la suma de 400 millones de pesos, “destinados a la capitalización del Fondo de Financiamiento de Inversiones Privadas para la Transformación y el Crecimiento socio-económico de Mendoza”.

El diputado, fundamenta la provincia se encuentra en estado de Emergencia Agropecuaria, debido a los diversos daños causados por contingencias climáticas a los medianos y pequeños productores. Las soluciones para dichos daños, requieren de grandes recursos económicos.

Frente a esta situación económica que atraviesa la provincia, propone que los ingresos provenientes de mayor recaudación, sean utilizados por el Poder Ejecutivo y dirigidos a aquellos sectores con dificultad, “tratando que los efectos se multipliquen apoyando al sector productivo de la Provincia”.

wefeqwf