Aparecen en esta nota
Piden cajeros automáticos en Buenos Aires, Mendoza y Corrientes
30 mayo 2014

(Cámara de Diputados  – Mesa de entrada del 16 al 30 de mayo de 2014) Diputados de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Corrientes, presentaron proyectos de ley solicitando la instalación de cajeros automáticos en sus distritos. Se trata de una iniciativa del Frente Renovador bonaerense que requiere un cajero para el pueblo de Tres Sargentos, del municipio Carmen de Areco; de un proyecto del radicalismo mendocino pidiendo un cajero en la localidad de Real del Padre, San Rafael; y de una iniciativa que pide una expendedora de billetes en la localidad de San Lorenzo, Corrientes.

La diputada por el Frente Renovador María Ratto (Buenos Aires) presento un proyecto de declaración (Expte. N° 1167-S-2014) solicitando la instalación de un cajero automático del banco de la provincia de Buenos Aires, en el pueblo de Tres Sargentos, perteneciente al partido de Carmen de Areco.

La iniciativa solicita al Poder Ejecutivo provincial que interceda antes las autoridades competentes del Banco Provincia de Buenos Aires para que disponga de acciones concretas para  a fin de garantizar la instalación de un cajero automático.

En los fundamentos se afirma que “las tres terminales existentes en la actualidad se encuentran en el centro de la ciudad de Carmen de Areco, a 17 km  del pueblo de Tres Sargentos y en la actualidad son muchos  agentes que operan con dicha entidad.”

La diputada dice que el objetivo de la iniciativa “pretende brindar una respuesta concreta y satisfactoria a los vecinos quienes reclaman y necesitan imperiosamente la instalación de un cajero automático”. El proyecto declara que los vecinas podrán hacer más operaciones ademas de la extracción de dinero, como efectuar pagos de servicios y brindara una opción para realizar las operaciones a todas aquellas personas que no pueden viajar hacia Carmen de Areco.

Por otra parte, la iniciativa presentada por el radical Néstor Giuzzardi (Mendoza) solicita la instalación de un cajero automático adicional en la sucursal Real del Padre, San Rafael del Banco de la Nación Argentina. (Expte. N° 66344-D-2014)

El proyecto busca que la Cámara de diputados se exprese antes las autoridades bancarias manifestando con agrado estudiará dar solución a la petición. En sus fundamentos informa que la sucursal cuenta con un solo cajero automático para aproximadamente 20.000 habitantes y que dichos habitantes peticionaron para una pronta solución.

El diputado afirma que existe espacio físico en la sucursal para la instalación del cajero automático adicional, lo que permitiría una facilidad mayor para su implementación.

Finalmente, el diputado correntino Norberto Parodi (Concertación-FORJA) pide al Ejecutivo provincial la instalación de un cajero automático en la localidad de San Lorenzo. (Expte. N° 9030-D-2014)

Parodi indica que en dicha localidad no existe una sucursal de banco que “facilite los trámites, deposites, o transacciones bancarias que posibiliten a los vecinos de la localidad tener disponibilidad de su peculio”.

En ese sentido, el diputado correntino “es acercar los servicios hacia los municipios más distantes, agregando por lo menos un cajero automático por parte de alguna de las instituciones bancarias con mayor presencia en la provincia”.

wefeqwf