Aparecen en esta nota
Chaco: aprobaron dos leyes sobre uso racional del agua potable
30 abril 2014

(Cámara de Diputados, Sesión del 23 de abril de 2014) Los legisladores de la provincia del Chaco convirtieron en ley dos proyectos sobre uso racional del agua potable. Uno de ellos crea el “Programa para el uso responsable del agua”. 

La iniciativa que crea el programa para el uso responsable del agua en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, pertenece al diputado Néstor Marcón (PJ). Se trata del Expte. Nº 4777/12, que considera el rol del agua como un bien vital, ambiental y social.

El programa tiene por objeto valorar el agua como el recurso fundamental para el desarrollo de la vida del hombre; formar ciudadanos con conciencia en el uso sustentable, cuidado y preservación del agua; participar activamente en lo que respecta a cuidar ese bien vital, generando distintas propuestas que puedan llevarse a cabo mancomunadamente con la comunidad y difundir los conocimientos adquiridos en la materia, a fin de que sirvan de ayuda al círculo social donde se habita.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de sus dependencias o direcciones correspondientes, será el responsable de implementar los contenidos curriculares y de enseñanza pública a partir del ciclo lectivo 2015.

Todas las instituciones públicas de la Provincia, en los distintos niveles, deberán cumplir con las disposiciones emanadas del órgano educacional, con el objetivo de que alumnos y estudiantes entiendan la necesidad de usar racionalmente el agua.

El autor de la iniciativa argumenta que el programa tiene un fuerte componente educativo que abarcará los tres niveles: primario, secundario y superior. El propósito es que sean los niños y jóvenes los transmisores de este “necesario cambio de conducta y de conciencia; considerando al agua como un recurso renovable limitado”.

wefeqwf