Buscan declarar de interés educativo el curso Didáctica de la economía
21 febrero 2014

(Legislatura – Mesa de Entradas del 7 al 21 de febrero de 2014) La Legislatura de Río Negro busca declarar de “interés educativo” un convenio entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia y el Banco Central (BCRA) cuya finalidad es “capacitar a docentes de Economía en el uso de herramientas didácticas que favorezcan en los estudiantes la adquisición de habilidades y conocimientos de economía y finanzas de la vida diaria”.

El proyecto de declaración –Expte. Nº 39/2014– fue presentado por la legisladora Susana Isabel Dieguez (Alianza FPV-Río Negro), quien afirmó que el curso denominado Didáctica de la economía “busca promover ciudadanos económicamente informados y formados para que tomen decisiones responsables y conscientes para el crecimiento del país”.

El taller constará de cuatro jornadas intensivas a cargo de profesionales del BCRA, quienes desarrollarán su diseño conceptual y didáctico, basado en una perspectiva de “interaprendizaje activo y significativo”. El desarrollo del curso es coordinado conjuntamente con el Ministerio de Educación provincial, que otorga, mediante resolución oficial, la certificación con acreditación de puntaje a los profesores participantes.

La actividad se viene desarrollando no sólo en Río Negro sino en todo el país, conforme a un criterio federal y regional, desde septiembre de 2010 y, hasta el momento, se han capacitado 1.200 docentes, en un total de 24 ciudades.

wefeqwf