Aparecen en esta nota
Proponen créditos especiales para comerciantes damnificados por saqueos
10 enero 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entrada – Sesión del 18 de diciembre de 2013) Los diputados autonomistas Raúl Omar Darío Alfonzo y Aída Raquel Gómez presentaron una iniciativa de ley que promueve la creación de una línea de créditos especiales para comerciantes damnificados por saqueos.

Los legisladores proponen que el Banco de Corrientes S.A. otorgue los créditos para la adquisición de mobiliarios, instalaciones ,reposición de mercadería de acuerdo a stock comprobado o bienes de los comerciantes cuyos negocios fueran saqueados en el mes de diciembre de 2013 (Expte Nº 8626).

Para ello, se crearía el Registro de comerciantes afectados por los hechos de violencia en la órbita del Ministerio de Seguridad. Por su parte, el Poder Ejecutivo determinará la tasa de interés y los requisitos necesarios para acogerse a los beneficios de la ley, a través de la reglamentación de la norma.

Entre sus fundamentos, los autores de la iniciativa señalan que “no es el objeto del proyecto abordar sobre las causas o motivaciones de los saqueos, sino el de ir en  auxilio de los que perdieron en manos de estos violentos, y si, en hacernos eco de esas personas que quieren volver a empezar unos y continuar otros con la actividad que es la base de su subsistencia”.

wefeqwf