Avanza la expropiación de la Sociedad Rural de Concordia
ENTRE RíOS
6 abril 2013

(Legislatura de Entre Ríos – Cámara de Diputados – Asuntos Entrados, Sesión del 26 de marzo de 2013) Los diputados de Entre Ríos tienen ahora que tratar el proyecto con media sanción del Senado sobre el pedido de expropiación del predio de la Sociedad Rural de Concordia, con el propósito de ampliar el Parque Industrial de esa ciudad.

La iniciativa, de autoría del senador oficialista Enrique Cresto, recibió media sanción en la sesión del 12 de marzo pasado y fue enviada a la cámara revisora, bajo el Expte. Nº 19.736, y girado a la Comisión de Legislación General.

El texto declara de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles de propiedad privada que hoy pertenecen a la Sociedad Rural de Concordia, para ser destinados exclusivamente a conformar el predio del Parque Industrial.

En la misma sesión, ingresó un proyecto de ley de autoría de los diputados Diego Lara y Juan Carlos Almada (ambos del FEF) por el que se modifica la Ley de Apicultura Nº 7435 y se declara la misma de interés provincial (Exp. Nº 19739), que fue girado a la Comisión de Legislación Agraria y del trabajo y Producción y Economías Regionales.

Asimismo, tomó estado parlamentario un proyecto de resolución de los diputados Enrique Fontanetto y María Laura Bargagna, del Frente Amplio Progresista, por el que se solicita al Poder Ejecutivo la creación del Consejo Asesor Provincial del Agua. Se trata del Exp. Nº 19.744 que fue girado a la Comisión de Tierras y Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

 

Noticias Relacionadas