Para mejorar la cobertura en materia oncológica, el Ejecutivo avanza en la actualización del Vademecum
5 junio 2019

ARGENTINA

El 31 de mayo el Ministerio de Salud modificó, por Resolución 405/2019, la estructura de la Coordinación de Banco de Drogas y de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales. El objetivo de la resolución es lograr mayor efectividad en la adquisición, almacenamiento, distribución y dispensa de medicamentos y elementos de tecnología biomédica.

En lo referido a los medicamentos oncológicos la normativa instruye a la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria a implementar las medidas necesarias para trabajar, en un plazo de 60 días, en la ampliación del Vademécum respecto de las drogas oncológicas, la cual quedará supeditada a aprobación de la Secretaría de Gobierno de Salud.

La normativa establece que la Coordinación de Banco de Drogas pasará a ser la Coordinación de Banco de Drogas Especiales, en tanto que la Dirección de de Asistencia Directa por Situaciones Especiales se convertirá en la Dirección de Coberturas Sanitarias Compensatorias. El objetivo de estas modificaciones es contribuir a una eficiente integración del Sistema Sanitario Nacional y a promover a su acceso equitativo.

Noticias Relacionadas
wefeqwf