La OMS avanza en el desarrollo de la salud digital
22 mayo 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra trabajando en la creación de un grupo técnico multidisciplinario sobre salud digital. Por eso, el 10 de mayo abrió una convocatoria para recibir las postulaciones de expertos en la materia que deseen integrar la agencia. La convocatoria estará disponible hasta el 2 de junio. La OMS prevé que la primera reunión del grupo de trabajo sea en julio.

A partir de la reestructuración que la OMS llevó a cabo en marzo, el recientemente creado Departamento de Salud Digital busca constituir un grupo de trabajo para analizar la situación actual de la salud digital en el mundo y dar recomendaciones al respecto al Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. De este modo, la organización espera cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible para promocionar el bienestar de los ciudadanos.

Los postulantes del grupo consultivo deben tener experiencia en la elaboración de programas y políticas nacionales de salud digital y de legislación sanitaria, innovación biomédica y economía sanitaria centrada en salud digital, entre otros requisitos. La lista de miembros del grupo será publicada por la OMS una vez que cierre la convocatoria y se estudien posibles conflictos de interés.

Noticias Relacionadas
wefeqwf