La OMS impulsa una estrategia mundial en salud digital
10 abril 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando una consulta pública sobre el proyecto de Estrategia Mundial de Salud Digital 2020 – 2024, que se propone identificar las áreas donde ese organismo internacional, junto a sus socios y partes interesadas, deben enfocarse para potenciar el uso de las tecnologías digitales para mejorar la salud pública. Este propósito, a su vez, ayudaría a concretar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la OMS. El período para enviar consultas y comentarios finaliza el 30 de abril.

El documento en consulta consta de cuatro objetivos estratégicos. El primero insta a “involucrar a las partes interesadas en una agenda global compartida sobre salud digital”, luego el organismo propone “crear y consolidar una capacidad mundial de salud digital que refleje las necesidades nacionales”. Además, se busca que el compromiso en salud digital se extienda a todos los países. Para este propósito, el último objetivo estratégico señala la importancia de “mejorar la medición, el seguimiento, la investigación y la práctica en el ámbito de la salud digital”.

El público objetivo de esta consulta son todas las partes interesadas en el ámbito de la salud digital, que pueden enviar sus comentarios hasta la fecha indicada. En tanto, el texto también plantea un Marco de Acción que tiene por objeto impulsar la aplicación de la Estrategia Mundial y promover la salud digital en los países en desarrollo.

Noticias Relacionadas
wefeqwf