Nuevo ministro de salud del Perú anticipa fortalecimiento de órganos de control
Peru
16 enero 2018

El flamante ministro de Salud, Abel Hernán Salinas Rivas, anunció que su gestión se enfocará en el desarrollo de políticas de medicamentos y tecnología médica a fin de atender las necesidades más urgentes del sector. “Necesitamos un instituto potente para mejorar nuestro sistema de compra”, señaló durante su presentación oficial ante ex ministros del sector, directores de hospitales, representantes gremiales (colegios profesionales y sindicatos) y representantes de la cooperación internacional.

Asimismo, indicó que la dirección general de medicamentos del Ministerio de Salud (Minsa) se convertirá en un organismo potente para regular a la industria farmacéutica. El objetivo es fortalecer la supervisión de los medicamentos genéricos para que sean de calidad, seguros y accesibles para la población.

“La dirección general de medicamentos, es pequeña y con falta de recursos, debemos convertirla en un organismo potente, que pueda regular y supervisar los medicamentos, insumos, alimentos y tecnología médica. De manera que pueda sentarse en la mesa para regular a la industria farmacéutica, con la industria de equipamiento médico y la industria alimentaria, etc.”, manifestó.

En ese sentido en el mercado peruano existen medicamentos que no han cumplido con el proceso correspondiente de regulación del registro sanitario, debido a que anteriormente se aplicaba el silencio administrativo positivo: cuando la institución que autorizaba un registro sanitario no se pronunciaba a tiempo se consideraba otorgado el registro.

Noticias Relacionadas
wefeqwf