El Ejecutivo reimpulsa la creación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias
21 noviembre 2017

El presidente Mauricio Macri elevó a la Cámara de Senadores el proyecto de ley de Reforma Laboral (Expte. Nº 0392-PE-2017). La iniciativa se destaca por la creación de una agencia para evaluar la cobertura de medicamentos y tecnologías sanitarias. Fuentes parlamentarias resaltaron que el objetivo de Cambiemos es lograr que el texto reciba por al menos la media sanción antes de fin de año.

En caso de prosperar la redacción actual, el principal objetivo de la agencia será el de realizar estudios de medicamentos, productos médicos y procedimientos para determinar la necesidad de incorporarlos a las prestaciones que deben garantizar el sector público y el Programa Médico Obligatorio.

El articulado en cuestión solo fue girado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el senador Daniel Lovera (PJ-La Pampa). Se prevé que para defender la iniciativa, el cuerpo convoque al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y a referentes del sindicalismo.

Desde el Ejecutivo presumen que ya se alcanzaron los consensos necesarios para destrabar el tratamiento al haber acordado con los gobernadores y lograr un diálogo positivo con los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Noticias Relacionadas
wefeqwf